Granja Crica

En Granja Crica intentamos cerrar toda la cadena de producción, y para ello, nos encargamos de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las protagonistas, las vacas, ordeñar y elaborar productos lácteos (leche fresca, quesos, yogures, nata y mantequilla) en nuestra quesería anexa a los pastos. Además, la cooperativa también se encarga de comercializar sus propios productos.

Los productos se venden en la tienda de la granja y distribuimos directamente a grupos de consumo, tiendas y restaurantes. De esta forma podemos asegurar la máxima calidad, en cada uno de los procesos en los que intervenimos… Y que todos nuestros productos lleguen lo más frescos y saludables, hasta su destino.

Somos una cooperativa que intenta actuar de la forma más social posible; y esto se puede observar, viendo la pequeña dimensión de la granja y las personas que en ella trabajan; actualmente 7 personas para 40 vacas, 80 has de tierra y la quesería. Las perssonas formamos parte de la granja, igual que el resto de los animales.

Para compartir nuestras experiencias y conocimiento hacemos visitas guiadas con catas de productos para grupos de 12 personas como minimo.

Las vacas son muy rústicas y viven fuera en el campo, en manada con el semental y sus terneros. Su comida está equilibrado para estar saludables, no para producir más. Por supuesto no usamos medicinas, pero la verdad es que tampoco las necesitan porque simplemente están sanas. Todas estas cosas se transmiten a los productos lácteos de Granja Crica.

Para quien quiere saber más…. Granja Crica - Raíces y desarrollo